| Subcribir mediante RSS

ROTULACIÓN DEL UTILITARIO DE CANÁ

Julio 29, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Cambio de Lonas y Rotulación

fiorino3

En algunas publicaciones anteriores les mostramos el diseño y prototipo en el cual se basaría la rotulación de nuestro utilitario. En esta oportunidad ya les mostramos el vehículo terminado. Gracias a un gran trabajo se llevó adelante el proyecto que hoy es realidad.

Seguir leyendo »

DESARROLLO DE CORPÓREO

Julio 26, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Corpóreo

corporeo-cana

En esta oportunidad les mostramos un trabajo de corpóreo realizado en polifan de 5 mm. Como vemos en la imagen el corte de alta definición permite obtener letras con cuerpo pequeño sin inconvenientes. El diseño está aplicado sobre una pared que sirve como soporte de los 2 logotipos. En el caso de “Estudio Exit” se combina vinilo calandrado para generar la tipografía.

PACKAGING ECOLÓGICO, INGENIO Y PRODUCTIVIDAD

Julio 22, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Noticias

empaque-percha

En este post les mostramos los materiales ecológicos y los productos que no dañan al medio ambiente y su relación directa con el diseño. Hoy, es el turno de los envases ecológicos, una moda sana que, poco a poco, se va haciendo un lugar en el mundo del packaging.

Según estudios recientes, para que un empaque sea ecológico debe contar, por lo menos, con una de estas 3 características: ser reciclable, reducible y reutilizable. Entre los productos que presentan estas condiciones, podemos nombrar el vino enlatado o el vino en botella de aluminio. Precisamente en Corea del Sur se ha diseñado una lata en forma de espiral, de fácil aplastamiento, ideal para el reciclado.

Otro ejemplo de packaging ecológico y original es el empaque – percha, una caja para enviar remeras, que cuando llega a destino se puede utilizar como percha para colgarlas.

En materia comestible, también tenemos un ingenioso ejemplo de este tipo de packaging, un diseñador de Estados Unidos  creó una caja de pizza que puede dividirse en 4 platos descartables.

Sin dudas, este tema presenta un gran desafío para los diseñadores, quienes se han visto obligados a cruzar fronteras para adquirir mayores conocimientos. Sin ir más lejos, en el último Packaging Innovation, realizado en España, profesionales de todo el mundo debatieron y compartieron las últimas técnicas para el desarrollo de nuevos diseños.

En nuestra empresa también contamos con tintas ecosolventes en el trabajo de gigantografías sobre material vinílico, este es un producto que cuida al medio ambiente y al operario sin perder calidad ni definición en al impresión.

BERLÍN LA CAPITAL DEL DISEÑO

Julio 20, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Noticias

dmy-berlin

Por estos días, la ciudad alemana ha sido reconocida por la UNESCO como la capital del diseño y la cultura. Entre otras cosas, esta distinción es por ser cuna de diseñadores  y sede de millones de industrias culturales y creativas.

Como bien sabemos, no es la primera vez que Berlín toma protagonismo en materia de diseño. Hace algunos años fue catalogada como una de las capitales con mejores diseñadores tipográficos del mundo y, según datos oficiales, es uno de los sitios con mayor cantidad de trabajadores freelance en el sector creativo.

A estos datos se suma la reciente realización del Festival Internacional de Diseño (DMY 2010) en el cual participaron más de 400 diseñadores. Entre ellos, la profesional Vanesa Moreno Serna, quien no duda en apoyar todos los emprendimientos realizados en Berlín porque, según sus propias palabras “solamente en esta ciudad se le da mayor importancia al diseñador y no tanto a las empresas”.

Para el final, un dato impactante, Berlín es la única ciudad innovadora y actual en la cual se perciben 3 corrientes de diseño totalmente opuestas: el diseño honesto y universal (cuyo objetivo es la simplicidad) el diseño styling (que sólo busca la estética) y el diseño anticonsumista (que promueve nuevas ideas, sin crear necesidades).

TRABAJO DE CORPÓREO

Julio 13, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Corpóreo

corporeo-airoldi-2

En esta publicación les mostramos un trabajo realizado para la empresa “Airoldi”. El mismo se trata de la aplicación de un corpóreo de 50 mm de espesor sobre una pared. Esta pieza representa el logo de la institución que, en este caso, se usó como fondo de mostrador. Como vemos en la foto no necesariamente el copóreo tiene que estar pintado de distinto color del plano donde se amura, aquí está tonalizado con la misma pintura, pero al tener profundidad las diferencias de luces y sombras hacen que el logo se despegue y se pueda visualizar perfectamente, quedando un diseño fino y sobrio.

Seguir leyendo »

PRESENTAMOS NUESTRO UTILITARIO

Julio 8, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Noticias

vista-lateral

En este post les presentamos el utilitario que estamos desarrollando que circulará en los próximos días por la ciudad de Rosario. Esta nueva incorporación tiene como objetivo mejorar la logística de la empresa y los clientes. Teniendo en cuenta nuestro slogan “calidad en la urgencia” vimos necesario contar con este vehículo el cual acelera tiempos de proceso y entrega de los trabajos realizados. Otro motivo que consideramos importante es la imágen publicitaria que otorga un móvil bien diseñado, ya que el mismo cirucla por distintos espacios de la ciudad y sirve como canal de comunicación. Por eso es importante realizar un buen diseño porque el utilitario se convierte a la vez en una pieza publicitaria.

Seguir leyendo »

EL LOGO PARA EL MUNDIAL 2014 DE BRASIL ESTÁ LISTO

Julio 7, 2010 | Sin comentarios | Posteado en Noticias

logomundial2014

A pocos días de finalizar el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, ya es noticia el logotipo escogido para la Copa Mundial 2014 que se jugará en Brasil. Se trata de unas manos con los colores de la bandera del vecino país, las cuales forman el ansiado trofeo mundial.

Luego de una ardua elección entre siete propuestas de diseño, los responsables de la votación se decidieron por la emblemática Copa, ya que es la que mejor representa el espíritu del Mundial. Entre las figuras que participaron con su voto se destacan el arquitecto Oscar Niemeyer, la modelo Gisele Bundchen y el escritor Paulo Coelho.

Según comentan fuentes oficiales, el logo formado por manos en color verde y amarillo y adornado con un 2014 en rojo, ya fue registrado por la FIFA y será presentado unos días antes de la final del Mundial de Sudáfrica.