| Subcribir mediante RSS

ROTULADO CONSULTORIO

Octubre 31, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Rotulaciones

rotulado-consultorio
En este post les mostramos un proyecto a realizarse la próxima semana. El mismo se trata de la rotulación de unos consultorios odontológicos. Con un ancho total de 9,6 metros, el diseño se llevó a cabo teniendo en cuenta la arquitectura del lugar. Es decir que las aplicaciónes de vinilos cumplen la función de otorgar identidad pero a su vez de dar estética a las terminaciones indeseadas que generan algunos materiales. Por ejemplo las columnas verticales color gris corresponden a aplicaciones de vinilo gris y esmerilado que cumplen la función de tapar terminaciones perpendiculares de Durlock que se utilizaron para dividir los consultorios. Es importante tener en cuenta esto porque todo diseño aplicado en un espacio físico debe estar en función a su arquitectura, llamandose así una “Arquigrafía”.

Cartelería para inmobiliarias

Octubre 30, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Gigantografía

img_3741
En esta ocasion aprovechamos para mostrarles un trabajo realizado para la inmobiliaria “Asturias”. Se trata de la impresión de un cartel para un inmueble realizado en vinilo autoadhesivo y montado en PVC espumado de 5 mm. Lo bueno de este sistema es que, a diferencia de los pesados carteles tradicionales de chapa, se genera una pieza liviana y versátil para transportar o colocar. Tal es así que se puede instalar del lado interior del inmueble sin que genere inconvenientes y así evitar que lo sustraigan. Es una buena opción para las inmobiliarias, ya que al tratarse de una impresion, también permite colocar fotos del interior en el mismo.

Aplicación de vinilo esmerilado

Octubre 26, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Cambio de Lonas y Rotulación

img_3738

En esta oportunidad les mostramos un trabajo realizado para el Bar Catalunya ubicado en calle pte. Roca. Consistió en el diseño, rotulación y aplicación del arte en la vidriera basado en material vinílico esmerilado. Como vemos en la foto se utilizó como espacio el sector inferior para no tapar la visión desde adentro hacia afuera, pero a su vez también para que no se vea desde el exterior aquellos detalles indeseados como por ejemplo freezers, pie de sillas y mesas, etc. Es un detalle importante para mantener la estética visual del bar.

IMPRESIÓN DE BANNERS

Octubre 22, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Gigantografía

2012-10-18_092843
El 17 y 18 de octubre del corriente se llevó a cabo el Seminario Regional UNASUR bajo el nombre “Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior”. El mismo fue organizado por el Ministerio de Educación de la nación, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR y el Consejo de Educación UNASUR. El evento se convocó en el ex Banco Nación (Calle San Martín entre Córdoba y Santa Fe).

Caná Gráfica Digital estuvo a cargo de la imrpesión y colocación de los banners en el edificio. Tal como vemos en la imagen fue un trabajo que necesitó mucha destreza por el tamaño de las piezas, pero que valió la pena por el resultado final.

LOS COLORES DE LA WEB

Octubre 18, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Otros

circul1

En numerosas ocasiones hemos repetido de la importancia del color como vehículo de expresión en un diseño web, de esta manera el correcto uso de un determinado color no solo dará una personalidad a la marca con la que convertirla en reconocible por cualquiera sino que nos permitirá dar las primeras pistas del contenido que vamos a encontrar.

Seguir leyendo »

Desarrollo de Cartel Backlight

Octubre 16, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Cambio de Lonas y Rotulación

mil-hojas1
En esta ocasión les mostramos un cartel backlight colocado en la sucursal de Roldán de la cooperativa “Mil Hojas”. Se trata de una pieza realizada mediante un bastidor de chapa galvanizada la cual se aplicó una lona front blanca de fondo y una backlight de frente, ambas bien tensadas para impedir pliegues (como vemos en la foto). Todo iluminado mediante un conjunto de 8 tubos fluorescentes que permiten lograr el efecto final.  Cabe destacar que en el diseño se deja en blanco el espacio de los precios para que pueda ser intercambiado fácilemte.

El diseÑo, la identidad corporativa y la educaciÓn, segÚn el experto Norberto Chaves

Octubre 15, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Noticias

norberto-chaves-inti
El gran asesor y profesional de diseño, Norberto Chaves, pasó por nuestro país y brindó una serie de charlas sobre el tema que más conoce: el mundo del diseño y la imagen corporativa.

Sobre identidad corporativa, explicó que hoy en día los mejores trabajos en referencia a este tema se encuentran en las empresas medianas y no en las grandes corporaciones. Además, destacó que se está produciendo un hecho único que es la caída de la calidad de marca en los grandes grupos empresariales.

En cuanto a la enseñanza de la profesión en Latinoamérica se mostró a favor de las universidades que no se dejan llevar por el mercado. Dejó en claro que hay un alto nivel de formación académico pero que existe una gran diferencia entre la cantidad de profesionales y estudiantes con voluntad de aprender y las posibilidades que ofrece el mercado.
Seguir leyendo »

ImpresiÓN de GIGANTOGRAFÍA

Octubre 10, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Gigantografía

foto-encuentro-estudiantes-de-veterinarias
En esta oportunidad les mostramos un trabajo realizado para un encuentro de estudiantes de veterinaria realizado en Casilda. Se trata de una gigantografía de 4 metros de ancho por 7 metros de alto que se imprimió en una sola pieza. En la foto se puede observar el gran tamaño de la pieza gráfica en proporción a las personas que se encuentran debajo. Es fundamental utilizar materiales resistenes ya que a medida que el tamaño aumenta los riesgos de que se produzca algún daño son mayores.

EVOLUCIÓN TIPOGRÁFICA

Octubre 9, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Otros

tipografia

Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.

La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.

En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos.

Seguir leyendo »

APLICACIÓN DE MICROPERFORADO EN OMNIBUS

Octubre 4, 2012 | Sin comentarios | Posteado en Gigantografía

microperforado-banco-municipal2

En este Post los mostramos un trabajo realizado anoche sobre algunos móviles de la empresa CEMTUR. Se trata de Colectivos de la línea urbana de Rosario donde se hizo la remoción y colocación de la publicidad del Banco Municipal en la luneta trasera. El objetivo es continuar a otros móviles para completar la flota. El microperforado es un material más que apto para estos casos ya que se visualiza bien la publicidad desde el exterior sin perder la transparencia del vidrio desde el interior.