| Subcribir mediante RSS

ProducciÓn de cartelerÍa

Julio 28, 2016 | Comments Off | Posteado en Cambio de Lonas y Rotulación

img_3017

En esta ocasión les mostramos un trabajo de producción de cartelería realizado para Rosario Laboral. Se trata de una serie de piezas que se aplicaron en las rejas del edificio donde se inaugurará la empresa. Al tratarse de una estructura antigua es que tuvimos que sortear algunas dificultades para mantener la arquigrafía del lugar. En la foto se puede ver dos carteles aplicados sobre las rejas de ingreso. Es común este tipo de trabajos cuando se trata de arquitecturas clásicas que requieren piezas no invasivas o que no dañen las estructuras,

SEnsaciones en los DISEÑOS

Julio 26, 2016 | Sin comentarios | Posteado en Recursos

bmw-helmets-copia1
Es sabido que desde el diseño podemos despertar la sensibilidad de las personas. Para cumplir esta premisa debemos desarrollar la semiótica y también lo que llamamos el signo visual.

En el mundo de los diseñadores hay reglas básicas que ayudan a despertar emociones. Por ejemplo, las líneas rectas generan sensaciones muy distintas a las de las curvas, los colores cálidos mueven sentimientos muy diferentes a los de los fríos, el uso de distintas tipografías mueven sensaciones diversas, etc.

Básicamente, un diseñador debe cumplir con la función de movilizar a las personas. Para esto, debe lograr entender que es lo que le dice su cuerpo, sus sensaciones y su cabeza. Solamente una vez generado esto, su diseño podrá interactuar con las significaciones que despierte en las personas.

ROTULACIÓN SOBRE VIDRIO

Julio 22, 2016 | Comments Off | Posteado en Cambio de Lonas y Rotulación

img_3010
En esta oportunidad les mostramos un trabajo realizado para una oficina de ERA perteneciente a la mutual AMEN. Se trata de la rotulación y gráfica aplicada en el vidrio del frente. Como se puede observar en la foto es una combinación de vinilo de corte y vinilo esmerilado impreso sobre la base del diseño, éste ultimo posee un corte que sigue la silueta de los recuadros.

ProducciÓN de Cartel Bastidor

Julio 19, 2016 | Comments Off | Posteado en Gigantografía

transatlantica-micro-fachada-pa

En este post les mostramos la realización de un trabajo realizado para una sucursal próxima a inaugurarse en la intersección de calle Italia y Córdoba de la ciudad de Rosario. Como dice el titulo se trata de un cartel bastidor que funciona como marquesina del local comercial. Por otro lado también mostramos a continuación un diseño impreso en vinilo microperforado y aplicado en uno de los paneles de vidrio con la leyenda “viajar es soñar”. Recordemos que este tipo de trabajos los realizamos de manera periódica actualizando los diseños de todas las sucursales.

Seguir leyendo »

ImpresiÓn sobre tela de Banderas

Julio 18, 2016 | Comments Off | Posteado en Cambio de Lonas y Rotulación

20160718_122047

En este post, como dice el título, les mostramos un trabajo de impresión realizado sobre tela de bandera. El mismo se desarrolló en el plotter para el Instituto ISERH (Instituto terciario de carreras como Periodismo. Recursos Humanos. Relaciones Públicas e Institucionales). También conocida como tela “flag” es un material muy dósil ya que contiene alto porcentaje de poliéster. Posee una trama abierta ideal para la realización de banderas tanto para interiores como para exteriores.

CONSEJOS PARA EL DISEÑO DE TARJETAS PERSONALES

Julio 12, 2016 | Sin comentarios | Posteado en Noticias

tarjetas-personales

Como bien sabemos al diseñar tarjetas personales, el diseñador  debe tener en cuenta el tipo de trabajo que realiza la persona y el círculo donde se mueve. Muchas veces los profesionales aconsejan que menos es más, y que siempre queda mejor un diseño simple pero creativo que uno muy cargado (ya sea de información o de colores). Es por esto, que decidimos compartir algunos consejos muy prácticos para el diseño de tarjetas.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el espacio que vamos a utilizar, luego seleccionar fuentes tipográficas legibles y combinar bien los colores. Después, es importante aplicar un logo sencillo junto a los datos e ir haciendo una visualización mental de cómo se imprimirá la tarjeta. Recordemos realizar siempre una prueba de color antes de imprimir todas. Aquellos que quieran darle un toque creativo pero discreto pueden optar por troquelados o cortes especiales en las puntas.

En cuanto a la impresión, se recomienda la offset o la digital, para algunos ésta última implica un considerable ahorro de dinero y es mucho más rápida. Para obtener un resultado más sobrio y elegante sugerimos imprimir en blanco y negro o a dos tintas.

Enmascarado con vinilo microperforado

Julio 8, 2016 | Comments Off | Posteado en Gigantografía

salas-1

En esta oportunidad y tal como dice el título, les mostramos un enmascarado que se realizó para Inmobiliaria Salas. En primer lugar debemos saber que llamamos enmascarado aquella técnica que cubre el panel de forma completa con un soporte gráfico, es así que se aplicó (tal como muestra la foto) un diseño a los paneles de vidrio del local comercial. El material permite total opacidad desde afuera y cierto porcentaje de transparencia desde adentro, es muy utilizado justamente para la cobertura de paños completos por su dosilidad en la colocación, ya que con sus microperforaciones no se producen las indeseadas burbujas de aire.

ImpresiÓN SOBRE SOPORTE RÍGIDO

Julio 6, 2016 | Comments Off | Posteado en Placas institucionales

air-general

En este post les mostramos una serie de carteles realizados para el Aeropuerto Internacional de Rosario. Se trata de diversas piezas que se imprimieron en vinilo autoadhesivo y montados en soporte rígido para amurarse en los diversos puntos de venta de las empresas que comercializan. En las siguientes imágenes mostramos de forma mas específica las colocaciones terminadas.

Seguir leyendo »

IMPRESiÓN DE MICROPERFORADO

Julio 4, 2016 | Comments Off | Posteado en Rotulaciones

banco-municipal-muestra2

En esta ocasión les mostramos un trabajo realizado para el Banco Municipal de Rosario. Se trata de impresiones de diseños para los paneles que se encuentran en las cajas para brindar privacidad a las operaciones bancarias. La foto de arriba ilustra cómo quedó uno de los montajes. Por detrás del microperforado se colocó vinilo espejado, con este mix se logra una opacidad absoluta impidiendo la visual y garantizando la privacidad.