| Subcribir mediante RSS

Los diseñadores gráficos internacionales que marcaron tendencia

Enero 13th, 2012 Posteado en Otros

saul_bass

A estos profesionales les debemos los conceptos, los estilos, las técnicas y todos los buenos aportes que realizaron cuando aún no existían las computadoras.

Jonathan Barnbrook.

Es el creador del diseño gráfico con contenido social. Ideó definiciones sobre la cultura corporativa y el consumismo. Trabajó en publicidad combinando creatividad, ingenio e ironía.

Saul Bass.

Es reconocido por crear varias identidades corporativas en EEUU. Realizó afiches publicitarios con diseños abstractos para películas muy conocidas.

Robert Brownjohn.

Mezcló con éxito los conceptos del diseño y la cultura pop de los años ’60. Diseñó el arte de tapa en varios discos de una de las mejores bandas de la historia, Los Rolling Stone.

Matthew Carter.

Diseñador de tipografías para imprenta, creó la Bell Centennial y la Miller, entre otras. Luego, con el pasar de los años, también creó algunas para pc, entre las que se destaca la famosa Verdana.

Peter Saville.

Diseñador de portadas de discos producidos por la Factory Records. Generador de conceptos y de un estilo único.

Abram Games.

Se desempeñó como diseñador oficial en la Segunda Guerra Mundial. Realizó el logo de la BBC y el del Festival of Britain, entre otros.

Paul Rand.

Un destacado del diseño editorial. Además creó varias identidades corporativas como la de IBM, American Broadcasting Company (ABC) y USSB (Servicio de Televisión por Satélite). Escribió muchos libros sobre diseño y se ganó un premio por haber hecho grandes contribuciones al arte, la tipografía y la vida.

Comentarios cerrados.